Planner Kdrama Semanal ( 06 al 13 de Octubre)
07/10/2024Especial k-Drama Halloween: Fantasmas
15/10/2024Este fin de semana un equipo de chingus se ha reunido para disfrutar del evento de kpop más esperado de los últimos tiempos. Hace meses se anunció que España acogería la decimonovena edición del KBS Music Bank World Tour, un espectáculo presentado por Park Bo Gum con ocho grupos de kpop, actuaciones especiales y más de tres horas de duración. Y es que el cartel era maravilloso para los amantes del kpop, cuatro bandas de chicas y cuatro de chicos, que fueron (por orden de actuación): KISS OF LIFE, P1Harmony, RIIZE, NMIXX, BOYNEXTDOOR, MAMAMOO+, aespa y ENHYPEN.
E, inicialmente, iba a haber sido en el Santiago Bernabeu, el estadio que no debe ser nombrado, pero a menos de un mes del evento, decidieron suspender todos los conciertos, por las quejas por ruido que están recibiendo, y anunciaron que cancelaban el MuBank unilateralmente, sin contactar con la organización del evento, como ellos mismos nos hicieron saber. Tras unos días de incertidumbre y que, sin duda, fueron frenéticos para los responsables, por fin se anunció que el festival seguía en pie, pero con una nueva localización, el Auditorio Miguel Ríos, en Rivas-Vaciamadrid.
Así que, igual que vinieron personas de todos los puntos del mundo,¡97 nacionalidades, según los organizadores!, chingus de distintos puntos de España (y redactoras de este blog) se reunieron en Madrid para pasar un finde de risas, diversión, lluvia y, sobre todo, mucho kpop.
Y es que el tiempo no acompañó. Desde días antes las previsiones no eran buenas, pero a medida que se acercaba la fecha, parecía que los astros se iban alineando… y no. Al poco de llegar a Rivas y cuando empezábamos a colocarnos en nuestras posiciones para el concierto, nos cayó una manta de agua importante y, aunque íbamos provistas -casi todas- de chubasqueros, eso nos hizo tener malos presagios. Totalmente infundados, porque a Marta, también redactora de este blog y que iba sin chubasquero, una chica del concierto le regaló uno y, aunque hacía frío, empezamos a notar el calor de la afición al kpop que sería una constante el resto de la noche.
Siguió lloviendo a ratos, como pudo comprobar nuestro MC, un guapísimo y simpatiquísimo Park Bo Gum, que se ganó el afecto de todo el público cuando se empapó con nosotras, pero eso no pudo empañar la espectacularidad del festival. Y hay que destacar que el chico se curró muchos comentarios en español y daba la sensación de que había estudiado un poco el idioma y que no solo se sabía de memoria las frases de rigor, así que cada vez que salía era recibido con vítores y algarabía, y es que esa sonrisa se lo merece todo.
Tras presentar la line up y que todos los grupos pasasen por el escenario, arrancó el primer conjunto, KISS OF LIFE, y de verdad que no pueden ser más maravillosas. Como en ese momento estaba lloviendo mucho, las chicas se quedaron casi todo el tiempo en el fondo del escenario y solo al final, cuando habían vuelto a secar la pastilla central, se acercaron al público. Y esto fue una dinámica que se repitió bastante durante la tarde-noche. Pero eso no le impidió al grupo transmitir una sensualidad tremenda y, al mismo tiempo, nos parecieron adorables, una dicotomía complicada que consiguen con aparente facilidad. Y, además, cantaron como los ángeles.
Ellas dieron paso a P1Harmony, absolutamente espectaculares. Cargaron el escenario de energía y de rojo y nos gustó tanto su parte que Virginia (la PDnim de este blog) y yo decidimos en el momento que, si vienen de gira, hay que ir a ver un concierto suyo completo, porque sus canciones hicieron que la gente, que estaba muerta de frío, se levantase de las gradas y se animase a bailar y eso no está al alcance de muchos.
Después siguieron los chicos de RIIZE, tras gritos de sus fans reclamando que el grupo tiene siete miembros, y es que de vez en cuando, entre artista y artista, nos pedían paciencia para secar el escenario y que los idols no se matasen, y ese espacio se llenaba coreando el nombre del siguiente grupo o como en este caso. Este conjunto de chicos jóvenes llenó el escenario con su kpop divertido y nos hizo pasar un muy buen rato con su frescura y su dinamismo.
El siguiente grupo fueron las chicas de NMIXX y aquí Belén, nuestra gangdonim, se volvió loca de emoción con su lightstick al ver presentarse a uno de sus grupos en directo. Ella lo estaba disfrutando tanto que a ratos, en vez de mirar el escenario, la miraba a ella, porque su energía era contagiosa. Destaco que las chicas cantaron una canción completa en español y, puede que sea por eso, pero fueron de las más sueltas dirigiéndose al público en nuestro idioma, y eso levantaba pasiones. Además, el verlas tan jovencitas y cuquis, pero tan profesionales, era genial y el público lo reconoció, siendo de las más aplaudidas.
Acto seguido les tocó a BOYNEXTDOOR, que creo que fueron los que más canciones cantaron, aunque es cierto que no llevé la cuenta, y es que me divierte tanto su música y sus canciones que estaba demasiado ocupada bailando y disfrutando a lo loco. Y, además, se emocionaron, nivel lágrimas, al despedirse del público español y manifestaron su deseo de volver pronto.
Y tras ellos llegó el que para mí fue el momentazo de la noche, era el turno de MAMAMOO+ y arrancaron su intervención con un solo espectacular de Solar. Qué forma de llenar un escenario solo con su voz y su forma de interpretar una canción lenta pero cargada de sensualidad y magnetismo. Magnífica. Moonbyul hizo un divertido y cuqui solo después, y fue la primera en salir acompañada de bailarines, y luego se reunieron las dos para seguir dándonos espectáculo.
Y al fin le tocaba a aespa, uno de los grupos cuyas canciones se corearon más, y lo destaco porque, en general, la gente cantaba mucho, pero en este caso era llamativo el número de voces que se alzaron para acompañarlas. Las chicas fueron cuquis, hablaron con el público e hicieron aegyo y dieron buen espectáculo, acompañadas de un conjunto enorme de bailarines que las arroparon en el escenario.
Y como colofón de la fiesta, ENHYPEN. Conocía sus canciones, porque había estado escuchando listas de reproducción para este concierto, pero no estaba preparada para la explosión de masculinidad y sensualidad que hubo en el escenario. Me parecieron absolutamente magnéticos y casi me olvido hasta de hacer fotos, porque estaba casi extasiada mirando, así que este grupo pasa a formar parte de esos a los que tengo que seguirles la pista.
Entre medias, también tuvimos tres special stages: el primero fue a cargo de Belle y Julie, de KISS OF LIFE, y Solar, de MAMAMOO+, que cantaron Bizcochito, de Rosalía. También tuvimos un solo de HeeSeung, de ENHYPEN, que interpretó Can’t feel my face, de The Weeknd, y llegó a bajar al nivel del público. Y, finalmente, una triple actuación especial, con P1Harmony, cantando y bailando Chk chk boom de Stray Kids, NMYXX interpretando Kick it de NCT 127 y BOYNEXTDOOR haciendo cover de Really Really, de Winner.
Hubo lluvia y frío, pero también fuegos artificiales y sonrisas de un Park Bo Gum que portaba orgulloso un clavel rojo en la solapa, idols emocionados que no paraban de repetir la palabra pasión, un auditorio lleno de luces de colores de los lightsticks que llevaban los fans, tanto de los grupos que actuaban como de otros, y es que lo de este fin de semana en Madrid no ha sido solo un concierto de ocho conjuntos, ha sido una fiesta del kpop, sin necesidad de individualizar en nadie, porque había buen rollo entre los fans que llenábamos el auditorio, había conexión con los artistas, había ganas de pasárselo bien y, definitivamente, de disfrutar de algo que nos une a todos y que nos hace ser felices.
Y, sobre lo de cómo salir de allí, mejor hablamos en otra ocasión.

0 Comments
Cómo salir de allí??? Pues buscando lo luz verde y a Cuatro Carriles!
Sin duda un gran finde
Un besazo, chingu!!
Pero cómo es posible que no haya visto este comentario hasta ahora?? Menos mal que teníamos la luz verde que salva móviles, une grupos y reconoce luces verdes afines para guiarnos en dirección Cuatro Carriles!! Deseando de meternos en la siguiente, chingu!!
[…] Mubank de Madrid y mis chingus dijeron que estuvieron magníficas, como siempre (os dejo por aquí el enlace de la crónica por […]